La gobernación de Mendoza implementa GDE

Expediente Electrónico, Firma Digital, B.O. digital y bono digital forman parte del paquete de medidas anunciadas por el Gobernador en el marco de la modernización del Estado.


El día 5 de diciembre el Gobierno de Mendoza ha comenzado a implementar GDE en la Subsecretaría de Trabajo, Defensa al Consumidor y en Personas Jurídicas, para luego, gradualmente, ampliarlo a otras reparticiones del Estado.

El proceso de implementación se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Gestión Territorial (Ministerio de Modernización de la Nación)y la Subsecretaría de Gestión y Modernización del Estado (Gobierno de Mendoza).

La reforma y modernización del Estado del Gobierno de Mendoza comenzó a gestionarse en abril a partir de la firma de un Convenio Marco entre el Ministro Andrés Ibarra y el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

Además de instrumentar Expediente Electrónico y Firma Digital, la gobernación mendocina digitalizará el Boletín Oficial y los bonos de los empleados de esa provincia.

Plan de Modernización del Estado de Mendoza




El Gobernador Cornejo dijo que el bono electrónico permitirá el ahorro de $970.000 anuales para el Estado provincial, mientras que el boletín digital implicará un ahorro de $600.000 anuales, aproximadamente.



Distintas autoridades durante la presentación del GDE en Mendoza




La puesta en marcha de GDE implica no sólo la despapelización del Estado, porque supone toneladas de papel que ya no se gastarán, sino esencialmente una mejora en la calidad del servicio público, porque dota de transparencia al sistema y permite el seguimiento permanente al administrado y porque implica mayor eficiencia en la gestión pública que redunda en menos tiempo para los trámites. En esta etapa no se necesita mover los expedientes de una repartición a otra, sino que se tramitará mediante el Sistema de Gestión Documental Electrónica.