La Fundación Tecnológica del Plata se suma al trabajo por los ODS y la Agenda 2030

Firma de convenio de cooperación entre el CNCPS y la FUTEP.


El miércoles 8 de agosto se concretó la firma del convenio de cooperación, en el marco de la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y la Fundación Tecnológica del Plata (FUTEP).

El primero representado por la Secretaria Ejecutiva, Gabriela Agosto, y el segundo por su Presidente, José María Ochoa; quienes dialogaron en compañía del equipo técnico ODS del CNCPS y referentes de FUTEP, sobre las distintas acciones que desarrollan respectivamente, y luego firmaron el documento.

El objeto del convenio es fomentar la cooperación y complementación entre las partes, coordinando e integrando iniciativas de sus competencias institucionales a fin de promover acciones tendientes al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ambas partes comparten el objetivo de acercar a la comunidad herramientas y recursos vinculados a la promoción de derechos y de la cooperación aportando de ese modo al bienestar de las personas, la protección del planeta, el fomento de la paz y la prosperidad y el desarrollo social de modo sostenible e igualitario, expresando su interés en el desarrollo de actividades conjuntas.

El Decreto N° 499 de fecha 12 de julio de 2017 estableció que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es el organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la Agenda 2030, con intervención de organismos de la Administración Pública Nacional y gobiernos subnacionales, como así también de las Organizaciones de la Sociedad Civil y del sector privado empresarial.

Por su parte, la Fundación Tecnológica del Plata tiene como fin promover y apoyar toda iniciativa vinculada con la actividad científica, tecnológica, industrial, económica, ecológica, educativa y de investigación considerada de interés para el país. Además, funciona como institución de transferencia, selección y difusión tecnológica, prestando asistencia y administrando recursos para la formulación y ejecución de proyectos a organismos internacionales y nacionales, universidades públicas y privadas, organizaciones civiles, gobiernos nacionales, municipalidades, provincias, cooperativas, industrias e instituciones de bien público.