Presidencia de la Nación

“La Fuerza Aérea siempre será su hogar”

Fueron las palabras del brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein durante la ceremonia de despedida a comodoros que pasaron a situación de retiro


Fotos por C. Daniel Marrone

Durante la tarde del miércoles 14 de noviembre se desarrolló, en las instalaciones del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea, ubicado en la Av. Córdoba, en la provincia de Buenos Aires, la ceremonia de despedida a comodoros que pasaron a situación de retiro en el período 2017-2018.
Rápidamente el emblemático auditorio del Círculo se fue ocupando por familiares, amigos y personal militar de la Institución. En el ambiente se podía sentir lo especial de esta jornada que marca el final de la carrera militar para varios comodoros. Diversas anécdotas e historias de vidas fueron compartidas entre risas antes de que comience la ceremonia.
El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien se encontraba acompañado por el subjefe del de la Institución, brigadier mayor Gustavo Testoni, y por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros.
La música del evento estuvo a cargo de la Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” liderada por el capitán Gerardo Mancini, que ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, entonado con entusiasmo por el auditorio.
La invocación religiosa fue realizada por el presbítero César Tauro quien agradeció a los comodoros por el servicio otorgado a la Patria durante tantos años y les deseó lo mejor en esta nueva etapa.
El brigadier general Amrein ofició de orador y se dirigió al auditorio con un cálido discurso. En el agradeció a los comodoros destacando su labor: “Nos reunimos aquí para dar el merecido reconocimiento a quienes han dado su tiempo, sus capacidades y esfuerzos. Un trabajo de casi toda una vida al servicio de la Nación”. Para finalizar, hizo una importante mención a los familiares de los presentes pilar fundamental en la vida de un militar. “Los afectos son una parte muy especial de la Fuerza Aérea, sin el sostén familiar y de seres queridos sería muy difícil sobrellevar las exigencias del servicio. A todos ellos, a todos ustedes, muchas gracias”.

A continuación, llegó el momento de la entrega de diplomas y medallas. Los comodoros fueron ascendiendo al escenario de a uno para ser recibidos por el aplauso del público. Flashes y celulares iluminaron el auditorio; decenas de personas con sus cámaras registraron para siempre este momento tan especial.
Para concluir la jornada, la Orquesta de Concierto interpretó la marcha “Alas Argentinas”.
Al finalizar la ceremonia los presentes fueron invitados a compartir un brindis para celebrar la vida aeronáutica, no el final, sino una nueva etapa en la vida de un militar. Junto a sus familiares y amigos, las sonrisas y anécdotas coronaron esta jornada de emoción.

Scroll hacia arriba