La fragata Libertad y otros grandes veleros ya están en el puerto de Buenos Aires y podrán ser visitados


El Ministerio de Defensa informa que la fragata ARA Libertad y otros grandes veleros que participan del evento Velas Latinoamérica 2018 se encuentran amarrados en la dársena Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, los cuales podrán ser visitados hasta el próximo domingo.

El público podrá recorrerlos de manera gratuita entre hoy y el viernes de 14.30 a 18.30 y el sábado y domingo de 14 a 20.

Los grandes veleros realizaron una escala en Buenos Aires en el marco de la travesía Velas Latinoamérica 2018, un encuentro internacional que contempla una travesía de 157 días, a lo largo de los cuales los participantes navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

Además de la fragata Libertad y del buque argentino Houssey, en el puerto metropolitano se encuentran veleros de gran porte de las Armadas de Colombia, México, Brasil, Chile, Venezuela y España, quienes forman parte de este encuentro organizado por la Armada de Chile, al celebrar el bicentenario de su creación.