La fragata ARA Libertad llegó a Ushuaia junto a otros grandes veleros que participan del encuentro Velas Latinoamérica 2018


La fragata ARA Libertad, que lleva acabo el 47mo. viaje de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa, arribó al puerto fueguino de Ushuaia junto a otros grandes veleros con los que también participa del encuentro Velas Latinoamérica 2018.

El buque escuela de la Armada Argentina llegó a Tierra del Fuego luego de diez días de navegación desde Buenos Aires y permanecerá en esa ciudad hasta el próximo lunes, al igual que el resto de la embarcaciones.

En su arribo al puerto de Ushuaia, las embarcaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela fueron recibidos por el jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral (ANAU), capitán de navío Luis Sgrilletti.

Durante la travesía por el Mar Argentino, los grandes veleros efectuaron formaciones navegando a vela, una de ellas para rendir honores a los tripulantes del submarino ARA San Juan, de la que participaron también la corbeta ARA Granville y el buque logístico ARA Patagonia, sobrevolados por un avión B-200 de exploración.

Previo al ingreso a la bahía de Ushuaia, la fragata Libertad fue recibida por la lancha rápida ARA Intrépida perteneciente a la Agrupación Lanchas Rápidas del Área Naval Austral.

Durante su estadía en esa ciudad, las tripulaciones participarán de visitas al Parque Nacional Lapataia, efectuarán un homenaje a los caídos en actos de servicio en la plaza Islas Malvinas y recibirán la visita de los antiguos pobladores por la mañana y por el público en general de 14 a 19, con entrada libre y gratuita.