Presidencia de la Nación

La Feria de Empleo Joven en Río Cuarto recibió a 6000 personas

6000 participantes de entre 18 y 30 años pudieron acercarse a 40 empresas, sindicatos y universidades en la Asociación Atlética Banda Norte en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.


6000 participantes de entre 18 y 30 años pudieron acercarse a 40 empresas, sindicatos y universidades en la Asociación Atlética Banda Norte en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Los jóvenes se asesoraron con expertos en Recursos Humanos, contaron con profesionales que les brindaron entrenamiento para entrevistas y cursos de orientación laboral. En el espacio del Club de Emprendedores recibieron asistencia para desarrollar sus ideas y proyectos. Y se conectaron con empresas nacionales y locales que recepcionaron CVs y ofrecieron charlas orientativas.

Se brindaron capacitaciones en gastronomía, agroindustria y programación, entre otras, donde los interesados conocieron cómo es el día a día de un trabajador en estos sectores, y pudieron aprender nociones básicas de cada labor. Se expuso, asimismo, sobre temáticas indispensables a la hora de emprender la vida laboral: la planificación de proyectos, el trabajo del futuro, los accidentes laborales y el trabajo registrado.

Los jóvenes participaron de charlas motivacionales con los deportistas Sebastián Crismanich (ex campeón olímpico de taekwondo), y Horacio Agulla y Federico Todeschini (ex Pumas). Los invitados relataron su camino hacia el deporte profesional, sus comienzos, cómo alcanzaron sus objetivos, y aconsejaron a los presentes sobre la importancia del esfuerzo, el desarrollo y la perseverancia.

Las ferias de Empleo Joven son una iniciativa conjunta del ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Ya acercaron oportunidades a más de 63 mil asistentes en Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario y Río Cuarto, y convocaron a más de 250 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresariales. La realización de cada feria representa un avance en la inserción de más jóvenes en el circuito económico productivo local y el fortalecimiento y desarrollo de las economías regionales según sus necesidades concretas.

Scroll hacia arriba