Presidencia de la Nación

La escultora de nuestra identidad

Martha Llansó de Saggese nació en Buenos Aires el 23 de octubre de 1919. Se formó como artista en la Academina Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y su primer exposición en solitario fue en el Salón Nacional en el año 1944.


“Maternidad” de Martha Llansó de Saggese

Hija de la artista plástica Hildara Pérez de Llansó, cursó sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano -en donde luego se desempeñó como Profesora- y en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova con el escultor Ernesto Soto Avendaño. Sus obras figuran en la Comisión Nacional de Cultura y en diversos museos del interior del país.

“Maternidad” de Martha Llansó de Saggese

A nivel nacional cosechó numeros reconocimientos por su labor, y su carrera tuvo un salto cuantitativo y cualitativo principalmente en los años comprendidos entre 1945 y 1960, logrando obtener el Premio Estímulo Salón Nacional 1947, Premio Adquisición Ministerio de Industria y Comercio 1950, Premio Bolsa de Comercio Salón de Santa Fe 1951, Segundo Premio Salón de Mar del Plata 1952, Premio Adquisición Ministerio de Comunicaciones 1953, Premio Adquisición Comisión Nacional de Cultura 1954, Primer Premio Salón Mar del Plata 1955, Premio Salón de San Fernando (1957), Premio Adquisición Secretaría de Industria (1958) y Tercer Premio Salón de Mar del Plata (1959).

Foto archivo del taller de restauración del Ministerio de Economía en sus inicios (1990) en la cual se advierte la escultura “Maternidad” (derecha).

El universo patrimonial del Minsterio de Economía cuenta en su haber con la obra “Maternidad”. Una escultura en yeso de 61 cm de alto por 50 cm de ancho y 43 cm de profunidad.

Scroll hacia arriba