Presidencia de la Nación

La Editora Nacional Braille presente en la 46° Feria del Libro de Buenos Aires

Desde el 28 de abril y hasta el 16 de mayo, el Espacio de Promoción de Derechos de la SENAF propone diferentes actividades en un puesto propio.


El Espacio de Promoción de Derechos Editora Nacional Braille y Libro Parlante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia invita a visitar su puesto en la Feria del Libro de Buenos Aires.

El espacio de la Editora es el N° 3107, se ubica en el Pabellón OCRE de La Rural y se puede visitar de lunes a viernes de 14.00 a 22.00 horas y los sábados y domingos de 13.00 a 22.00 horas.

Quienes visiten el lugar podrán encontrar publicaciones en braille, tanto de bibliografía infantil como para personas adultas. También podrán escuchar la colección de audiolibros o descargar los archivos de audio de una selección de títulos literarios, a través de los códigos QR dispuestos en los diferentes paneles.

Además, en el puesto se puede conocer la exposición “Cartografía en braille”, con mapas de la Argentina, de cada provincia, de América y del mundo, entre otros. También se exhiben modelos de bastones blancos y verdes y se asesora sobre su fabricación y uso. El espacio brinda un servicio de fabricación de bastones, sin costo y con entrega a nivel federal, de acuerdo a la demanda.

La Editora Nacional Braille y Libro Parlante, que depende de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral de la SENAF, lleva adelante políticas de promoción del derecho a la educación, recreación e información para las personas con discapacidad visual. Se ocupa de la grabación, transcripción e impresión en Sistema Braille de diversos materiales. Asesora y propone acciones en articulación con otros organismos vinculados a la temática. Y cuenta con la Biblioteca Braille “Julián Baquero” y la Biblioteca “Libro Parlante”, donde las personas con discapacidad visual pueden acceder a la educación, la literatura y la cultura.

Scroll hacia arriba