La Dra. Agosto se reunió con el Ministro de Administración Pública de Suecia

Visita del Ministro de Administración Pública de Suecia al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.


El jueves 4 de mayo, la Secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, recibió al Ministro de Administración Pública de Suecia, Ardalan Shekarabi, y parte de su equipo para intercambiar experiencias sobre el avance en la implementación de la Agenda 2030 en sus respectivos países.

Durante el encuentro conversaron sobre el avance de los informes nacionales de la Agenda 2030 que ambos países presentarán en el Foro Político de Alto Nivel de julio en Nueva York. A su vez, compartieron experiencias de la adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a sus realidades territoriales, como así también los desafíos y problemas metodológicos en Suecia y Argentina.

En otra instancia, el Ministro mantuvo encuentros con la Canciller Susana Malcorra; el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el Ministro de Energía, Juan José Aranguren; el Secretario de Comercio, Miguel Braun; el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés; y representantes de la sociedad civil, entre otros. Además, visitó el Parque de la Memoria y otros espacios emblemáticos de nuestro país, y fue nombrado Ciudadano Ilustre por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión se enmarcó en la figura del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales como responsable de la implementación, coordinación y seguimiento de la Agenda 2030 en Argentina; así como el Ministerio de Administración Pública en Suecia.