Presidencia de la Nación

La Dirección Nacional de Mitigación y Reconstrucción analiza la posibilidad de trabajar con SINTyS

La Dirección Nacional SINTyS recibió en su sede central a la Directora Nacional de Mitigación y Reconstrucción dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad.


El encuentro, llevado a cabo el lunes 19 de febrero, tuvo como objetivo generar un acercamiento entre los organismos respecto a sus respectivas tareas y competencias institucionales. En el caso de SINTyS se introdujo a la Directora Nacional de Mitigación y Reconstrucción, la Licenciada Daniela Gonzalez Suarez, acerca del trabajo de intercambio de información que se realiza con los diferentes organismos estatales.

Por su parte, la funcionaria de Mitigación y Reconstrucción explicó que la función de dicha Dirección es la de prevenir eventos disruptivos y/o, una vez sucedidos, tomar acciones de protección civil, mitigación, reconstrucción y respuesta en las comunidades afectadas por estas situaciones de emergencias.

Para la Dirección de Mitigación y Reconstrucción generar un plan de trabajo con SINTyS sería de mucha utilidad para, una vez identificada una localidad afectada y realizado un relevamiento de las familias damnificadas, cotejar los datos de estas a través de las aplicaciones de intercambio masivo y consultas puntuales desarrolladas por SINTyS .

El objetivo de este intercambio de información es el de llegar a aquellas personas que realmente han sido afectadas por algún evento imprevisto volcando las acciones y políticas que se consideren pertinentes a los sectores más vulnerados.

Scroll hacia arriba