La Dirección Nacional de Acceso a la Justicia realizó el Encuentro Nacional de Coordinación Regional

El encuentro reúne coordinadores/as nacionales y regionales de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia en la Unidad Turística Chapadmalal.


La Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia realizó su primera reunión de forma presencial de coordinación nacional, en la que se trazaron los objetivos para el año 2021.

Durante el encuentro, a realizarse del 24 al 27 de febrero en la Unidad Turística Chapadmalal, en General Pueyrredón, se planificará la matriz de la política pública y un trabajo en conjunto con las diferentes áreas del Estado Nacional.

“El objetivo de esta Dirección es poder recuperar la dimensión planificadora del Estado, que haya una mirada conceptual y práctica, pero que a su vez las regiones tengan autonomía pensada desde el federalismo”, definió la Directora Nacional, Gabriela Carpineti, y recalcó: “Es necesario garantizar un derecho que si no lo hace el Estado es imposible que sea garantizado, ese el espíritu también de Acceso a la Justicia”.

Alt text

Los dos últimos días de la jornada contemplan un encuentro interinstitucional con organismos tales como el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), el Registro Nacional de Reincidencia (RNR), el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

También se dispuso un espacio para la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP) y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU). A su vez participará del encuentro el Ministerio de las Mujeres y Diversidades y la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.