La DINE entregó a la Cámara Nacional Electoral los códigos fuente para transmisión y recuento de resultados

Elecciones legislativas 2021


La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, entregaron ayer ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) los códigos fuente del sistema de transmisión, recuento y difusión de resultados provisorios, para su resguardo.

"A 30 días de la elección, y acorde a lo que indica tanto el Código Electoral como las acordadas 96/05 y 03/17 de la Cámara Nacional Electoral, este jueves (por ayer) entregamos a la Justicia Nacional Electoral una copia de los dos softwares; tanto de transmisión como de totalización y difusión de los datos que serán utilizados en la noche de la elección", indicó Quiodo.

"La importancia de la entrega es cumplir con la manda legal y ponerlo disposición de los partidos para que realicen las comprobaciones del sistema. Más adelante irán entregando distintas actualizaciones a medida que se avanza en el trabajo con los partidos políticos en el Consejo de Seguimiento de las elecciones 2021 de cara al simulacro del 21 de agosto".

Tal como establece el artículo 108 del Código Nacional Electoral, las funcionarias nacionales entregaron a la justicia electoral copias de los programas informáticos que la Junta Electoral mantendrá bajo resguardo y permitirá a los partidos las comprobaciones que requieran con la antelación necesaria.

De esta manera, el Ministerio del Interior continúa avanzando en las acciones previstas en el cronograma electoral de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre. En este sentido, la Dirección Nacional Electoral realizó el último sábado una prueba de respuesta del sistema de recuento provisorio de datos en el que se digitaron más de 6 mil telegramas con configuraciones de candidaturas y cargos diferentes de Chaco, La Pampa, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además, se evaluó el trabajo de las unidades operativas de Correo Argentino ubicadas en el barrio porteño de Barracas y en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo