La delegación Corrientes en la Feria Futuro


La delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), participó de la 15ª edición de la Feria Futuro, que tuvo lugar en el Club Juventus de la ciudad capital, formando parte del espacio “Hablemos de todo”, donde se desarrollaron diversas actividades.
El evento se extendió entre el jueves 11 y el viernes 12 de abril, y congregó a casi 4000 jóvenes que tuvieron la oportunidad de conectarse con empresas, acceder a oportunidades de capacitación, y recibir asesoramiento para desarrollar sus emprendimientos y prepararse para la búsqueda laboral.
Fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud.
El INADI participó en un espacio especial que se habilitó para abordar temáticas como el bullying, la diversidad, la violencia y la discriminación en general, con charlas y talleres. “Contamos con una gran concurrencia de jóvenes que se acercaban interesados por las distintas temáticas, en una jornada intensa y positiva”, afirmó la delegada Leticia Gauna.
Además, la delegación estuvo junto a organizaciones de la sociedad civil de Corrientes ofreciendo servicios. Por ejemplo se realizaron tests de VIH gratuitos, confidenciales y rápidos y se difundió la convocatoria al V Parlamento Federal Juvenil del INADI, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, del 9 al 13 de septiembre.