La declaración jurada de circulación para transporte de carga tiene vigencia hasta el martes 31 de marzo

A partir del miércoles habrá un único permiso de circulación nacional que reemplaza a los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y tendrá una vigencia de 7 días, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población y a raíz de la pandemia por COVID-19. Hasta el martes 31, inclusive, convivirán todos los formularios realizados previamente, incluido el permiso para transporte de carga publicado por la CNRT.


Las personas afectadas a las actividades y servicios de comercio exterior, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles, GLP y producción y distribución de biocombustibles que están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán utilizar el certificado de desplazamiento hasta la entrada en vigencia del nuevo permiso dispuesto por el Ministerio del Interior para todo el país.

La declaración jurada hecha previamente a raíz de la Resolución 78/2020 del Ministerio de Transporte, será válida hasta el martes 31 inclusive. Mientras tanto, se permitirá la convivencia de los certificados de todas las jurisdicciones.