Presidencia de la Nación

La Cuestión Malvinas, presente en Colombia

El embajador de la Argentina en Colombia, Gustavo Dzugala, realizó una visita a la ciudad de Barranquilla donde se desarrollaron actividades de discusión y difusión de la Cuestión Malvinas.


El pasado 12 de mayo, el embajador Dzugala participó en un conversatorio con estudiantes del Departamento de Ciencias Humanas e Historia de la Universidad del Atlántico donde se presentaron los fundamentos de los legítimos derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas. Luego de un rico intercambio de opiniones con los estudiantes, se donó a la Universidad material bibliográfico sobre la Cuestión Malvinas y mapas de las islas para su utilización en la biblioteca de la Universidad.

Posteriormente, Dzugala realizó una visita al barrio “Las Malvinas”, donde recientemente se conmemoraron 40 años de su nacimiento, en abril de 1982. En aquella oportunidad, los habitantes de esa zona de la ciudad iniciaron un movimiento comunitario tendiente a la formalización y el desarrollo del barrio, bautizándolo de esta forma en solidaridad con la posición argentina y los hechos del momento.

En la Institución Educativa Distrital Mundo Bolivariano de dicho barrio se conversó con los alumnos y docentes sobre la importancia la construcción de memoria histórica sobre el origen del barrio y se trabajó sobre la idea de “Malvinas nos Une”. Allí también se donaron libros y un mapa como testimonio de la visita, de la que participaron también funcionarios de las Secretarías de Educación y Gestión Social de la ciudad de Barranquilla. Parte del material donado fueron ejemplares del cuento infantil “Pipino el pingüino y el monstruo de las Islas Malvinas”, del ex combatiente y residente en Colombia Claudio Garbolino.

Estas iniciativas se suman a las acciones organizadas por las representaciones argentinas en el exterior para profundizar la difusión y visibilización en el ámbito internacional de la Cuestión Malvinas y resaltar el reconocimiento y homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de Malvinas.

Scroll hacia arriba