La CTIO de Quilmes organizó una jornada sobre trata

Bajo el lema “La trata como máxima expresión de violencia de género”. La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la CTIO nacional, Olga Hammar, junto a la titular de la CTIO municipal, Graciela Gómez, y la de la provincia de Buenos Aires, Mariana Vélez.


 

La Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) del municipio de Quilmes organizó una jornada bajo el lema “La Trata como máxima expresión de violencia de género”. La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la CTIO nacional, Olga Hammar, junto a la titular de la CTIO municipal, Graciela Gómez, y la de la provincia de Buenos Aires, Mariana Vélez. Desde estos ámbitos se

promueven acciones para erradicar la violencia de género y la trata de personas con fines de explotación laboral.

Los participantes manifestaron su preocupación por el tema y expusieron las diferentes formas de explotación contra las cuales hay que luchar. Hammar resaltó la directa relación entre la explotación laboral y la violencia de género, indicó que aún queda mucho por hacer en materia de igualdad y que “visibilizar estos temas ayuda a la erradicación del trabajo no registrado, una bandera que el Ministerio de Trabajo ha levantado”. También remarcó “la importancia de atender este flagelo que vulnera a muchas personas en el ámbito urbano y rural”.

Se contó con la presencia la directora de Proyectos Especiales, Ruth Martínez; la directora provincial de Lucha contra la Trata del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Marcela Pastore; Daniel Ichazo, de la Unidad Fiscal N° 1; la responsable del Área de Trabajo y Diversidad Sexual del MTEySS, Matilde Garuti; y el secretario privado de la municipalidad de Quilmes, David Gutiérrez.