Presidencia de la Nación

La CONAE en la Semana Mundial del Espacio

La agencia espacial argentina abrirá las puertas de su centro espacial en Córdoba para celebrar el evento internacional de divulgación y educación que tendrá lugar del 4 al 10 de octubre. Inscripción cerrada. Cupos completos.


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) participará de la Semana Mundial del Espacio, un evento internacional coordinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el apoyo de la Asociación de la Semana Mundial del Espacio (WSWA, por sus siglas en inglés) para destacar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana.

En su edición de este año, del 4 al 10 de octubre, la CONAE lo celebra abriendo por primera vez al público general las puertas del Centro Espacial Teófilo Tabanera, en Falda del Cañete, provincia de Córdoba. El equipo de la Unidad de Formación Masiva (UFM) recibirá y guiará a los grupos durante la visita a laboratorios y salas del centro espacial argentino.

La inscripción está finalizada debido a que se completaron los cupos disponibles.

Vista aérea del Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Falda del Cañete, provincia de Córdoba.

Divulgación y educación espacial:

La Semana Mundial del Espacio es un evento internacional de divulgación y educación espacial organizado por agencias, empresas aeroespaciales, escuelas, planetarios, museos y clubes de astronomía de todo el mundo, que se conmemora desde 1999. El año anterior se registró una participación récord, con más de 11.200 eventos reportados en 87 países.

El lema de este año es “Espacio y Emprendimiento”, debido a la importancia de la industria espacial comercial en el espacio y a las crecientes oportunidades para el emprendimiento espacial y los nuevos beneficios del espacio desarrollados por los empresarios espaciales. Los y las interesadas pueden acceder a más información en worldspaceweek.org/

Las fechas que dan inicio y finalización al evento rememoran dos hechos relevantes para la historia espacial. Por un lado, el 4 de octubre de 1957 fue el lanzamiento del primer satélite terrestre realizado por humanos, el Sputnik 1, que abrió el camino para la exploración espacial. Por el otro, se conmemora la firma del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre, incluidos la Luna y otros cuerpos celestes, ocurrida el 10 de octubre de 1967.-

Scroll hacia arriba