Presidencia de la Nación

La CONABIP lanza el curso virtual "El consumo desde una mirada social y cultural"

Hasta el 21 de abril, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) invita a participar de este curso virtual, a todas las bibliotecas populares adheridas al Programa de Información Ciudadana. En esta nota, te contamos todos los detalles.


La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), organismo del Ministerio de Cultura, abre la inscripción al curso virtual “El consumo desde una mirada social y cultural”, dictado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, a través de la Escuela Argentina de Educación en Consumo (EAEC), desde el Campus Virtual CONABIP.

Estudiar la dinámica que adquiere la sociedad de consumo contemporánea desde un abordaje social resulta fundamental para superar las visiones únicamente legales del consumo. En este sentido, cobra especial relevancia el tratamiento de temáticas como la influencia de las prácticas de consumo sobre la construcción de nuestras identidades sociales.

¿Quiénes pueden participar?
Representantes de bibliotecas populares de todo el país.

¿Cómo inscribirse?
A través del Campus Virtual de CONABIP. La modalidad de inscripción se detalla aquí.
Hay tiempo hasta el 21 de abril para inscribirse, o hasta completar el cupo disponible.

¿Cuáles son los requisitos para participar?
Ser miembro de una biblioteca popular y tener acceso a un dispositivo con conexión a internet. No es necesario tener ningún tipo de título, ni pagar nada.

La biblioteca debe estar adherida al Programa de Información Ciudadana de la CONABIP.

¿Cuándo comienza la cursada?
El inicio del curso es el 2 de mayo y finaliza el 30 de mayo.

¿Cuáles son los contenidos?
Módulo 1: La sociedad de consumo.
Módulo 2: Cultura de consumo.

Para más información, ver el Programa del curso.

IMPORTANTE:

La CONABIP apela al compromiso de cada interesada/o y cada biblioteca popular para completar el curso en su totalidad, ya que cada estudiante que abandone constituye un curso perdido para otra biblioteca popular.

Por consultas escribir a [email protected].

Scroll hacia arriba