Presidencia de la Nación

La Comunidad Montes de Oca dice presente en las JEFAD de la Universidad Nacional de La Matanza

Nuestra institución participó en las Jornadas de Educación Física y Actividades Deportivas organizadas por el Centro de Estudiantes de la UNLaM, disertando acerca de la temática que involucra deportes y discapacidad; haciendo un recorrido sobre los beneficios del mismo como herramienta insustituible de participación social equitativa.


Durante el desarrollo de la jornada se planteó de qué manera el deporte representa un símbolo de oportunidades para poblaciones vulnerables, sistematizando el paso desde un aspecto social hacia otro competitivo.
Se expuso la experiencia que atraviesa la Comunidad Montes de Oca, compartiendo logros y dificultades latentes en cada proceso socio participativo, puntualizando en la importancia de las actividades de extensión para garantizar presencia social. Ademas, se llevó a cabo una breve reseña del deporte Paralímpico.
La mesa estuvo compartida con la cátedra de Introducción a la Actividad Física especial, dependiente de la Coordinación de Educación Física y del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Agradecemos a la UNLaM por invitarnos a participar de esta jornada y celebramos este tipo de eventos que contribuyen al desarrollo de una inclusión social efectiva, proponiendo iniciativas basadas en el deporte y la salud.

Scroll hacia arriba