Presidencia de la Nación

La CNRT y el INADI realizan trabajos conjuntos para disminuir la discriminación en el transporte

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, a través de su director ejecutivo, José Arteaga, y la gerenta de Calidad y Prestación de Servicios, Katherina Stickel, mantuvo un primer encuentro en la sede de Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con su titular, Greta Pena, donde trabajaron con el objetivo de potenciar a los dos organismos brindando herramientas que permitan erradicar la discriminación en los medios de transporte, mediante la formación de personal y campañas de difusión.


"En la sede del INADI, junto a Katherina y Greta trabajamos en una agenda común entre ambos organismos nacionales para abordar estratégicamente los actos discriminatorios en el ámbito del transporte. Creemos que a partir de la coordinación de políticas públicas y la trazabilidad con las denuncias ingresadas en el sistema de CNRT, se pueden establecer distintos patrones que den respuestas a las denuncias y fortalezcan la atención a usuarias y usuarias-"

José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

José Arteaga, Greta Pena y Katherina Stickel
José Arteaga, Greta Pena y Katherina Stickel

Cabe destacar, que según el Mapa Nacional de la Discriminación realizado por el INADI el 10% de las experiencias discriminatorias ocurren en los medios de transporte. Este ámbito es el 5to del ranking donde se sufren más casos de discriminación. La situación de pobreza, el color de piel y/o el aspecto racial de una persona son otros de los principales motivos de discriminación dentro del ámbito del transporte.

Scroll hacia arriba