Presidencia de la Nación

La CNRT en Río Cuarto retuvo un vehículo ilegal con documentación adulterada

La Subdelegación Rio Cuarto de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del ministerio de transporte, por garantizar la seguridad vial en las rutas argentinas, interceptó y retuvo un vehículo sin habilitación ni autorización para circular además de poseer el DUT (Documento Universal de Transporte) adulterado.


La acción tuvo lugar durante un operativo de control rutinario llevado a cabo por fiscalizadores de la CNRT en colaboración con las fuerzas de seguridad y organismos locales y provinciales. Tras detener el micro que transportaba pasajeros, se procedió a verificar la documentación presentada por el conductor. El vehículo no tenía la habilitación necesaria para circular y el DUT presentado había sido adulterado.

"Es muy importante este tipo de operativos para mantener la integridad del sistema de transporte y garantizar la seguridad de los ciudadanos en las rutas. Esta acción ilegal no solo pone en riesgo la seguridad vial, sino que también viola las regulaciones vigentes en cuanto al transporte automotor. El vehículo ilegal fue finalmente retenido, no toleraremos acciones que comprometan la seguridad de los usuarios y usuarias del transporte."

Matías Soma, subdelegado de la CNRT en Río Cuarto.

La retención de este vehículo ilegal en Río Cuarto es un ejemplo más de los resultados tangibles de estos esfuerzos coordinados. En lo que va del año la subdelegación local controló 18.364 vehículos de cargas y pasajeros, infraccionó 455 y realizó 222 retenciones.

Scroll hacia arriba