Presidencia de la Nación

La CNRT denunció penalmente a las empresas de transporte público por obstrucción en terminales

Debido a las medidas de fuerza llevadas a cabo este viernes 17 de marzo desde las 00:00 h. por líneas de colectivos urbanas, donde se vieron bloqueadas en su ingreso las Terminales de Ómnibus de Retiro y Mar del Plata, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, además de sancionar a las empresas que no cumplen con las frecuencias y el servicio declarado, realizó la denuncia penal correspondiente en defensa de los usuarios y usuarias por obstrucción de servicios en terminales nacionales.


Es en este sentido que en el día de hoy la CNRT constató el cumplimiento del régimen de frecuencias vigente en las cabeceras de las empresas y también en la Estación Terminal de Retiro (ETOR). Se labraron un total de 37 actas de comprobación por incumplimiento de servicio público de transporte urbano de pasajeros.

El organismo de control se rige por el “Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998” donde la violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros, será sancionada en cada caso, con multas de hasta $556.500.

Cabe recordar, que para realizar un reclamo cualquier usuario o usuaria puede comunicarse con la línea telefónica gratuita de CNRT al 0800-333-0300 o hacerlo de manera virtual en control.cnrt.gob.ar

Scroll hacia arriba