Presidencia de la Nación

La CNDC participó en la segunda edición de la “Computers, Privacy and Data Protection Conference”.

La conferencia, que tuvo lugar entre el 12 y 13 de julio en Rio de Janeiro, estuvo enfocada en novedades regulatorias vinculadas a inteligencia artificial y protección de datos en América Latina.


El Presidente de la CNDC, Rodrigo Luchinsky, participó en forma virtual de la edición latinoamericana de la “Computers, Privacy and Data Protection Conference 2022”, organizada por la CPDP Latam.

En el panel se analizaron los principales desafíos para los regímenes de la competencia, de protección de datos personales y de consumidores por parte de las plataformas de mensajería instantánea y la posible interacción entre las autoridades públicas que abordan cada cuerpo legal.

Del panel, moderado por el Prof. Nicolo Zingales de la Fundação Getulio Vargas, también participaron Dario Durigan, director de Políticas Públicas de WhatsApp Brasil; Fabricio Lopes, de la autoridad de protección de datos de Brasil (ANPD); Juliana Domingues, procuradora jefa de CADE; Carlos Bruno, fiscal del MPF de Brasil; y Juliana Oms, investigadora en Telecomunicaciones y Derechos Digitales del Instituto Brasileiro de Defesa do Consumidor.

Scroll hacia arriba