Presidencia de la Nación

La CNDC creó el Grupo de investigación y Trabajo sobre Mercados Digitales

Se trata de un grupo multidisciplinario y transversal dedicado a la investigación de los distintos mercados que componen la economía digital, con el objetivo de perfeccionar el abordaje que los profesionales de la CNDC hacen sobre los casos que involucran a dichos mercados


La economía digital, los ecosistemas digitales y los mercados digitales son una realidad insoslayable para cualquier análisis, investigación y enfoque de toda autoridad de competencia.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), como organismo a cargo de la aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia en todo el territorio nacional, debe avanzar hacia un mayor conocimiento de los mercados digitales, para poder hacer frente a los desafíos que genera la instrucción de expedientes que conciernen a este tipo de mercados.

Por ello, la Dirección Nacional de Promoción de la Competencia y la Dirección General de Estudios Económicos y Legales han tomado la iniciativa de conformar el Grupo de Investigación y Trabajo sobre Mercados Digitales, convocando a los profesionales de toda la CNDC interesados en la temática.

El Grupo de Trabajo realiza reuniones quincenales que se organizan alrededor de núcleos temáticos, en los que se comparte y discute bibliografía sobre el tema. Asimismo, como parte de la actividad del grupo, la CNDC ha creado una Biblioteca Virtual de Mercados Digitales con bibliografía especializada en la materia, que incluye artículos, presentaciones, libros y jurisprudencia.

Scroll hacia arriba