Presidencia de la Nación

La Casa Argentina de París recibe solicitudes de alojamiento

Las interesadas e interesados podrán presentar la documentación requerida hasta el viernes 7 de agosto inclusive. Las plazas a otorgar corresponden al ciclo lectivo francés, que comienza el 1° de septiembre de 2020 y finalizará el 30 de junio de 2021.


El Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias informa que se encuentra abierta la convocatoria para el otorgamiento de plazas en la Fundación Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París para el período 2020-2021.

La propuesta está destinada a estudiantes o graduados argentinos que ya hayan sido admitidos por instituciones francesas para continuar sus estudios, o bien para realizar estancias de investigación en el campo científico, tecnológico y artístico. También pueden postularse deportistas que viajen a representar a nuestro país en el exterior, y docentes que participen de programas de intercambio y movilidad académica.

Esta convocatoria está dirigida tanto a quienes solicitan alojamiento por primera vez como a los que ya se hospedaron en la Fundación Argentina anteriormente. Los interesados podrán presentar la documentación requerida hasta el viernes 7 de agosto inclusive. Las plazas a otorgar corresponden al ciclo lectivo francés, que comienza el 1° de septiembre de 2020 y finalizará el 30 de junio de 2021.

En el marco de la presente convocatoria sólo se recibirán solicitudes para estancias largas –tres meses o más–. Para solicitar alojamiento por menos de tres meses, o para estancias largas una vez cerrada la convocatoria, por favor consultar disponibilidad al correo [email protected]. Los resultados se comunicarán el viernes 14 de agosto de 2020.

La Maison de L’Argentine, emplazada en la Ciudad Internacional Universitaria de París (CIUP), dispone de 90 plazas y de un importante fondo bibliográfico de literatura argentina y ciencias sociales. Forma parte del sistema de brassage que ofrece la CIUP, consistente en hospedar a residentes de otras casas e invitar a sus huéspedes a hacer lo mismo. Las tarifas de la institución están subsidiadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

En la sección "Descargas", acceda a las bases de la convocatoria.


Descargas

Bases convocatoria Casa Argentina de París (1.18 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba