Presidencia de la Nación

La Capital de La Rioja se sumó a la lucha contra la trata del Comité

Continuando el trabajo articulado con municipios de todo el país, en el día de ayer se sumó a la municipalidad de La Rioja Capital.


El Director Operativo del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera celebró un convenio de cooperación con el Municipio de La Rioja que fue refrendado por la intendenta Inés Brizuela y Doria mediante el cual se iniciarán capacitaciones, difusión de la línea 145, trabajo específico con ordenanzas y alternativas de generación de empleo digno para las personas en situación de prostitución.

Del encuentro participaron la Directora de Políticas Sanitarias, Dra. Silvia Fernández; la Directora General de Políticas de Géneros, Dra. Carolina Figueroa; la Directora de la Mujer, Shaira Vanega; la Directora de Diversidad , Andrea Maldonado Barrera; y Rocío Vargas, del equipo de la Subsecretaría de Derechos. Acompañando a Vera, estuvieron la delegada del Comité en la Provincia de la Rioja, Teresita Salas y el delegado de la Provincia de San Juan, Maximiliano Orozco.

Además de las acciones propias del convenio de cooperación de capacitación y difusión, durante la reunión se analizo un programa de reinserción y capacitación laboral enfocado a generar empleo digno para personas que están en situación de prostitución y alta vulnerabilidad social en la que el Comité va a acompañar y reforzar la iniciativa.

Scroll hacia arriba