La campaña “Prevenir es trabajo de todos los días” se viralizó en las redes sociales


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó ayer una serie de actividades para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La respuesta de diversos sectores de la sociedad fue de apoyo total a esta acción que busca impulsar una cultura de la prevención en Argentina que ayude a mejorar las condiciones y medio ambiente laboral.

Las redes sociales fueron el lugar elegido por los trabajadores para expresar su adhesión a esta iniciativa. A las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook del organismo llegaron cientos de fotos desde cada punto del país con el cartel diseñado para la campaña.

La unidad móvil de la SRT recorrió distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires (Parque Lezama, Constitución, Retiro, Facultad de Derecho. Cientos de personas, además de sumarse a la campaña con su foto, fueron informados sobre sus derechos y obligaciones, las medidas preventivas relacionadas a su tarea y las vías de contacto que dispone la Superintendencia para recibir denuncias y consultas.

“La participación de la sociedad en estas actividades es fundamental para lograr que en Argentina el trabajo sea digno, decente y seguro. Prevenir es trabajo de todos los días”, sostuvo Gustavo Morón superintendente de Riesgos del Trabajo.