Presidencia de la Nación

La Brigada de Control Ambiental inspeccionó Temaikèn

Las acciones se desarrollaron en el marco de las competencias establecidas por la Ley de Conservación de Fauna Silvestre y la Resolución 306/20.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), fiscalizó el bioparque Temaikén ubicado en la localidad bonaerense de Escobar para relevar el estado de su plantel faunístico.

Durante los días miércoles y jueves, la BCA, dependiente de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, inspeccionó el estado del plantel faunístico, tanto en el caso de los animales que habitan el bioparque como así también de los del Centro de Recuperación de Especies (CRET) de la Fundación, que recepciona y rehabilita fauna silvestre proveniente de decomisos y rescates.

Durante las dos jornadas de inspección, también se constató el inventario de animales que presenta el establecimiento ante la cartera ambiental nacional. Entre las especies que actualmente alberga la institución se destacan dos ciervos autóctonos: el ciervo de los pantanos y el ciervo pudú, el más grande y más pequeño respectivamente de los que habitan la Argentina. Además, se encuentran allí una gran cantidad de aves representativas del país, tapires, cóndores, monos carayá, carpinchos, ejemplares exóticos como hipopótamos, tigres, canguros, avestruces y suricatas.

Accedé al material audiovisual aquí

Scroll hacia arriba