Presidencia de la Nación

La Bioeconomía como eje para el desarrollo productivo y federal

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y estable de San Nicolás.


Durante la mayor muestra de la agroindustria, podrán conocer más acerca de lo que es la Bioeconomía: un componente crucial del desarrollo federal.

"Al referirnos a la Bioeconomía, nos estamos refiriendo a la generación eficiente de biomasa y a su transformación en múltiples productos, todo ello cuidando el ambiente y a las personas", aseguró Vilella. Y además agregó: "Desde la Secretaría de Bioeconomía queremos un desarrollo integral federal de los territorios que finalmente capture los valores de baja huella ambiental que tiene la Argentina, construyendo una marca país para la exportación que transforme la biomasa tan eficientemente producida y tan bajo impacto en múltiples productos y servicios amigables con el ambiente que es el requerimiento central hoy de los mercados más sofisticados del mundo".

Durante los cuatro días, se expondrán diversos trabajos y herramientas que tienen como objetivo incrementar el agregado de valor. Cabe destacar que también se ofrecerán exhibiciones correspondientes a las actividades que desarrollan los organismos descentralizados de la Secretaría como son el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Nacional de Semillas (INASE), Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Durante la edición 2024, la Secretaría de Bioeconomía dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, recibirá en su stand a los ministros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). Será el primer encuentro de este año y convocará a los ministros del sector agropecuario de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, con la particularidad que le toca a nuestro país presidir los próximos dos años. "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión y eso va a ocurrir durante el primer día de Expoagro, en la mañana del martes", aseguró Vilella.

En el CAS se fijan las prioridades de la agenda agropecuaria y toman posiciones sobre temas de interés regional, con el propósito de coordinar el desarrollo de las acciones acordadas, la seguridad alimentaria, las políticas sectoriales, las negociaciones internacionales, la sanidad vegetal y animal, la inocuidad de los alimentos, la formación de recursos humanos, la tecnología y la innovación son algunos de los ejes tratados.

"Los invitamos a que recorran nuestro stand en Expoagro 2024, el lugar de encuentro del campo, el conocimiento, la sociedad, donde se pueden encontrar las últimas novedades de este tan poderoso sistema productivo de la Argentina, el más competitivo que nos permite generar dos terceras partes de las exportaciones de la Argentina", dijo Vilella.

El stand de la Secretaría de Bioeconomía se ubica en el lote N° 1640 de la expo.

Scroll hacia arriba