Presidencia de la Nación

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y Franco Luciani juntos en el Centro Cultural Kirchner

Un concierto gratuito especial, de música sinfónica para Banda, enmarcado en la celebración del 75°aniversario del organismo.


La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" se presentará el próximo miércoles 29 de junio a las 20 h en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires) con un invitado especial: el destacado armonicista Franco Luciani.

El concierto bajo la batuta del joven director Agustín Tocalini, estará dedicado a música sinfónica para banda. Se interpretarán obras de Gustav Holst, Vincent Persichetti, Alfred Reed y una selección de tangos con la participación de Franco Luciani.


Agustín Tocalini. Imagen: Dirección Nacional de Organismos Estables

El músico santafecino Franco Luciani es instrumentista, intérprete de armónica, compositor y cantante. Considerado el mayor intérprete de armónica de la actualidad en Argentina y reconocido entre los mejores del mundo, Luciani ha logrado entrelazar el legado de dos referentes mundiales de este instrumento, el argentino Hugo Díaz (folclore y tango) y el belga Toots Thielemans (jazz).


Franco Luciani. Imagen: Dirección Nacional de Organismos Estables

Compartió escenario, giras nacionales e internacionales (Europa, Asia, Australia, Latinoamérica y Norteamérica) y grabaciones con su proyecto solista y con los artistas más destacados de su país y el exterior como Mercedes Sosa, Egberto Gismonti, Lila Downs, Eva Ayllón, Snarky Puppy, Gotan Project, Pedro Aznar, entre muchos otros. En 2019 con la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” dirigida por María Clara Marco Fernández, estrenó a nivel mundial Wirin, obra para armónica y orquesta de cuerdas de Esteban Benzecry.

Su reciente disco Tango Improvisado, grabado junto a José Colángelo, fue galardonado con el Premio Gardel 2021.

Programa

Segunda Suite en Fa Mayor, Op.28 (Gustav Holst)
Marcha
Canción sin palabras, Te Amaré mi Amor
Canción del Herrero
Fantasía en el Dargason

Divertimento para Banda, Op.42 (Vincent Persichetti)
Prólogo
Canción
Danza
Burlesque
Soliloquio
Marcha

Tercera Suite para Banda – Escenas de Ballet (Alfred Reed)
Fanfarria y Entrada
Pas de Deux
Polka Excéntrica
Danza General

Selección de tangos (Autores varios)
Solista: Franco Luciani (armónica)

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y podrá gestionarse en la web del Centro Cultural Kirchner desde el viernes 24 de junio a las 12 h.

Scroll hacia arriba