Presidencia de la Nación

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” celebra su 75° aniversario con un concierto gratuito en el Teatro Municipal de Quilmes

Una función especial para conmemorar el debut de la Banda Sinfónica de Ciegos, el 15 de octubre del año 1947.


El próximo sábado 15 de octubre a las 18 h la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, se presentará en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721, Quilmes, Buenos Aires), como parte de la celebración de su 75° aniversario, sumado al 150° aniversario de la Biblioteca Pública y Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, de la localidad bonaerense y el Día del Bastón Blanco.

Un 15 de octubre, pero del año 1947, bajo la dirección del maestro Pascual Grisolía, debutaba en un escenario la Banda Sinfónica de Ciegos, para interpretar la Sinfonía inconclusa de Schubert.


Imagen: Dirección Nacional de Organismos Estables

En esta oportunidad el elenco nacional contará con la presencia del maestro Agustín Tocalini como director invitado. El repertorio abarcará las obras Fanfarria La Peri de Paul Dukas, Segunda Suite en Fa Mayor, Op.28 de Gustav Holst, Divertimento para Banda, Op.42 de Vincent Persichetti, Tercera Suite para Banda – Escenas de Ballet de Alfred Reed, Porgy and Bess – Medley de George Gershwin y una selección de tangos.


Imagen: facebook Cristian Alderete

En este aniversario el trombotista Cristian Alderete, integrante de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, expresa lo que significa para él pertenecer al elenco: “la Banda es un espacio que me ha permitido desarrollarme como artista profesional, desde el año 1996, en que ingresé como trombonista. Compartir nuestra experiencia nos permite desarrollar todos los aspectos de la vida plenamente. Por eso hoy celebramos 75 años donde el elenco acompañó la historia del país con un montón de modificaciones como pertenencia, integrantes, objetivos artísticos, pero nunca dejó de ser una fuente de trabajo genuina y profesional para las personas con discapacidad y lo celebraremos el día del Bastón Blanco, elemento fundamental para nuestro día a día, que coincide con el primer concierto realizado por la Banda en el año 1947.”

Imagen portada: Dirección Nacional de Organismos Estables

Scroll hacia arriba