Presidencia de la Nación

La Autoridad Regulatoria Nuclear capacitó a los docentes y directivos de escuelas cercanas a la Central Nuclear Embalse

Las capacitaciones buscan preparar y entrenar a la población ante una situación de emergencia en la central nuclear


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) realizó trece capacitaciones a docentes y directivos de las escuelas cercanas a la Central Nuclear Embalse (CNE) sobre las medidas de protección en caso de una situación de emergencia nuclear, en el marco de la difusión del Plan de Emergencia Nuclear, establecido por la Ley Nacional Nº 24804 de la Actividad Nuclear.

Las capacitaciones se realizaron de manera virtual, en conjunto con Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), del 22 de septiembre al 3 de noviembre de 2020 y estuvieron destinadas a la comunidad educativa de los niveles maternal, inicial, primario, secundario y adultos de las localidades de Villa Quillinzo, La Cruz, Villa Rumipal, Villa del Dique, Segunda Usina, El Quebracho, La Sierrita y Embalse, en la provincia de Córdoba.

Los más de 300 docentes y directivos capacitados actuarán como agentes multiplicadores de las medidas y acciones de protección, difundiendo los conceptos a los alumnos y familias de la comunidad educativa de la zona.

Además de las exposiciones virtuales del personal de ARN y NA-SA, las capacitaciones incluyeron una instancia para realizar consultas y sugerencias.

El contenido de las capacitaciones se diseñó de acuerdo con el nivel educativo, con actividades y juegos de distinta complejidad. La modalidad virtual debido a la pandemia por COVID-19 posibilitó la elaboración del material educativo a través distintas aplicaciones web, que resultó en presentaciones dinámicas e interactivas.

Los materiales de la capacitación quedaron accesibles en una plataforma digital para todos los docentes y estudiantes de las escuelas que participaron.

Scroll hacia arriba