La Artillería en el terreno

En el transcurso de cinco días, el Grupo de Artillería de Montaña 5 se ejercitó a nivel subunidad, en la provincia de Jujuy.


Durante el primer día, se realizó el alistamiento de la Batería de Tiro, complementado por los elementos de Intendencia, Arsenales y Sanidad. Seguidamente, se impartieron las actividades en la mesa de arena, para luego ejecutarlas en el terreno.

En la segunda jornada, los efectivos cumplieron exigencias intermedias de tiro en el polígono de la unidad. Por la tarde, marcharon con el objetivo de ocupar una zona de reunión en la localidad de León, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Durante los dos días consecutivos, en la quebrada del Río León, los artilleros pusieron en marcha lo practicado anteriormente, tanto de día como de noche: planearon los movimientos, se desplazaron y reconocieron el ambiente, ocupando distintas posiciones, efectuando métodos de puntería y defendiendo la posición.

Para concluir con las actividades, los participantes marcharon a pie desde León hasta las instalaciones del Grupo de Artillería, recorriendo un total de 20 kilómetros.