Presidencia de la Nación

La Armada recibió al buque italiano Amerigo Vespucci después de 70 años sin tocar puerto argentino

La Armada Argentina realizó este domingo en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, el recibimiento oficial al buque escuela "Amerigo Vespucci" de la Marina de Italia, que tocó tierra en el marco de su segunda gira mundial. Esta nave, la unidad más antigua en servicio de la Marina Militar Italiana, visita la ciudad después de 70 años.


La tripulación fue recibida por el jefe de la oficina general del Centro de Responsabilidad Administrativa de la Marina de Italia, almirante Pietro Covino; acompañado por el secretario general de la Armada Argentina, contraalmirante Enrique Antonio Balbi. También estuvieron presentes personal militar de las Armadas de ambos países e invitados especiales.

Durante su amarre, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada Argentina y la de la Marina italiana interpretaron diversas marchas tradicionales, otorgándole al arribo un clima de camaradería y festividad.

Este acontecimiento se enmarca en la histórica relación de amistad entre ambos países y sus respectivas armadas, destacando el firme compromiso de fortalecer la cooperación naval y el intercambio cultural entre Argentina e Italia.

La histórica embarcación permanecerá en Dársena Norte hasta el próximo 21 de marzo. Durante este tiempo, su tripulación desarrollará diversas actividades abiertas al público, organizadas por la Embajada de Italia en Buenos Aires, como visitas para conocer el interior de la emblemática nave o la apertura de muestras fotográficas que narran la historia y la belleza del buque, como "Amerigo Vespucci, la nave più bella del mondo".

Otras actividades que se ofrecerán a bordo del buque son proyecciones de cine italiano de autor y conciertos con destacados artistas italianos. Los ingresos a las distintas actividades son libres, pero quienes deseen adquirir entradas deberán hacerlo ingresando al sitio web oficial del tour.

Sobre el Amerigo Vespucci

El "Amerigo Vespucci" es un velero con motor de tres palos. Fue concebido en los años veinte por el Estado Mayor de Defensa de Italia para renovar las unidades de formación de cadetes de la Academia Naval. Fruto de la iniciativa del ministro de Marina, Almirante Giuseppe Sirianni, y diseñado por el teniente coronel del Cuerpo del Genio Navale, Francesco Rotundi, el buque fue botado el 22 de febrero de 1931 en Nápoles.

Esta embarcación histórica se erige como un símbolo de la tradición naval italiana, con una rica historia que se remonta a su creación como herramienta de instrucción para las generaciones de marinos italianos.

Scroll hacia arriba