La Armada participó de la “Remada x el Riachuelo”
Se trata de una actividad náutica no competitiva que busca concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Buenos Aires – Este sábado se llevó adelante la 12° edición de la “Remada x el Riachuelo” organizada por la Fundación x La Boca junto con la Federación Metropolitana de Remo.
Al igual que en ediciones anteriores, la Armada Argentina participó de la jornada junto a diferentes organizaciones y aficionados a la actividad náutica.
El recorrido inició a las 11 de la mañana desde el Dique III, bajo el Puente de la Mujer, a ritmo de paseo. Luego las embarcaciones atravesaron el Dique II y I, pasaron por el Casino Flotante, se detuvieron en el transbordador Nicolás Avellaneda y continuaron hasta el Club Regatas Avellaneda, donde emprendieron la vuelta hasta el Coloso de Avellaneda y el muelle de Vuelta de Rocha, a la altura de Caminito.
En total fueron más de 12 kilómetros de travesía y se hicieron presentes más de 300 navegantes con diferentes botes: shells, botes escuela, kayaks, tablas y dragón. La Armada Argentina, por su parte, participó con dos falúas a cargo de cadetes de la Escuela Naval Militar.
Una vez en tierra, las actividades continuaron con propuestas culturales y gastronómicas.
La “Remada x el Riachuelo” es una actividad náutica a remo no competitiva que inició en 2006 con el objetivo de generar conciencia acerca del estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Al mismo tiempo, se encuadra como una acción que permite demostrar el potencial navegable del Riachuelo, promoviendo una actividad náutica asociada a la recreación deportiva, la ecología y el cuidado del ambiente.