La Armada participa de la búsqueda de Guadalupe Lucero

Personal del SISA arribó a San Luis con el objetivo de sumarse a los grupos de trabajo que se encuentran desplegados.


San Luis – Anoche arribó a San Luis personal del Servicio de Salvamento de la Armada Argentina (SISA) tras haber partido ayer por la mañana desde la Base Naval Puerto Belgrano con destino a esa provincia.

Hoy ya se sumaron a las tareas de apoyo a la búsqueda de la menor Guadalupe Belén Lucero Ciardone, quien permanece desaparecida desde el 14 de junio.

Por los próximos 15 días, el personal del SISA recorrerá 15 diques y trabajará en conjunto con las fuerzas de Seguridad locales.

“Se van a hacer tareas de rastrillaje y filmación con ROV. Es decir, la búsqueda que realizará nuestro personal será por superficie, en botes y con grampines. En caso de encontrar algo, se utilizará el ROV para verificar lo encontrado”; explicó el Subjefe del SISA; Capitán de Corbeta Martín Sebastián Gutiérrez.

Desde ese destino se puso énfasis en el trabajo conjunto y la logística con personal de San Luis, ya que la Armada apoyará en la búsqueda con los equipos de buceo, de asistencia en superficie, botellones de aire, tecnología de búsqueda ROV para trabajar en profundidades de 50 mts; y, “principalmente, su recurso más valioso: el humano”. Al respecto, el Capitán Gutiérrez destacó que "se trata de personal calificado para la labor y que ya participó en otras operaciones de características similares".

Momentos antes de la partida de los dos vehículos, el Subjefe del Servicio de Salvamento reunió al personal destacado para despedirlo. En un breve discurso, les deseó el mayor de los éxitos en la tarea y los instó a seguir trabajando con el profesionalismo que caracteriza a quienes integran la Armada Argentina.

Solicitud del Juzgado

El pasado miércoles, llegó la notificación proveniente del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 a cargo del Dr. Ariel Parrillis; en donde se solicitaba al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) su colaboración con medios y personal del SISA. A partir de ese momento comenzaron las tareas de preparación que culminaron ayer con la salida del grupo de salvamento conformado por siete suboficiales y un oficial.