Presidencia de la Nación

La Armada Argentina distinguió a los agregados militares extranjeros que finalizan su servicio en el país

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, condecoró a marinos de los países de Perú, Paraguay y Chile.


Buenos Aires – En el salón Almirante Brown del Edificio Libertad, sede del Estado Mayor de la Armada, se entregó la distinción “Medalla de la Armada Argentina al Mérito” a los agregados navales extranjeros próximos a finalizar sus servicios en el país, con el objetivo reconocer su labor realizada con eficiencia, dedicación y entusiasmo, demostrando una especial vocación por afianzar lazos de cooperación y amistad entre sus países de origen y esta Institución.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, quien estuvo acompañado por el Embajador de la República del Perú en la República Argentina, Carlos Chocano Burga; el Ministro Consejero de la Embajada de Chile en la República Argentina, Juan Pedro Sepúlveda; el Encargado del Despacho Interino de la Embajada del Paraguay en la República Argentina, Ministro Juan Cano Montania, y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina.

También estuvieron presentes autoridades de la Armada Argentina, oficiales de las Fuerzas Armadas de otros países, invitados especiales y familiares.

Durante el acto, el Almirante Guardia impuso las medallas que fueron recibidas por los Agregados Navales a la Embajada de la República de Chile, Capitán de Navío Gerardo Guillermo Zwanzger Lander; de la República del Paraguay, Capitán de Navío Marcos Adrián Rivas Rojas; y de la República del Perú, Capitán de Navío IM Ricardo Juan Víctor Fallaque Yauri.
Luego, en nombre de los condecorados, el Agregado Naval a la Embajada de la República del Perú, Capitán Fallaque Yauri, expresó: “Hoy hemos sido condecorados con la medalla de la Armada Argentina al mérito, al culminar un período de dos años. Parece ayer cuando arribamos con nuestras familias a la República Argentina; para unos era la primera vez en estas tierras y para otros ya la habíamos visitado, pero desde otro concepto. Sin embargo, en esta oportunidad, como representantes de nuestros países e instituciones, el desafío era diferente y mayor y el escenario era aún más expectante”.

Por último, concluyó: “No es un hasta siempre, es un hasta luego, ya que nuestro medio de trabajo, que es el mar, nos mantendrá unidos por siempre y no duden que, desde nuestros países, instituciones y hogares, estaremos pendientes de lo que necesiten en lo profesional o en lo personal”.

Finalizado el acto, el Almirante Guardia felicitó a los tres homenajeados por los servicios prestados y los convocó a continuar por este camino.

Scroll hacia arriba