Presidencia de la Nación

La Argentina y la implementación de los ODS relacionados con la migración


En el marco del Diálogo Internacional sobre la Migración (IDM, por sus siglas en inglés) de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se llevó adelante el Encuentro "Cooperación Intraestatal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la Migración".

La Dra. Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de, participó, los días 11 y 12 de octubre, del panel junto con el Sr. Maurizio Busatti, Jefe de la Sección de Procesos Multilaterales de la OIM, y el Dr. José Antonio Alonso, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Comité de Políticas de Desarrollo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

El Diálogo Internacional sobre la Migración constituye para la OIM un espacio de discusión sobre políticas migratorias, que reúne diferentes agentes estatales y no estatales, así como a personas migrantes. El tema del diálogo para 2016 es el "Seguimiento y Evaluación de los Aspectos referentes a la Migración en los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Scroll hacia arriba