Presidencia de la Nación

La Argentina y Amazon Web Services trabajarán juntos en el desarrollo de TIC

El acuerdo incluye la capacitación de funcionarios y emprendedores en la adopción de la nube como mecanismo de crecimiento y desarrollo económico y social.


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el vicepresidente de Políticas Públicas Global de Amazon Web Services, Inc. (AWS), Michael Punke, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el objetivo de trabajar en conjunto para promover la innovación pública y el desarrollo de herramientas tecnológicas.

El acuerdo de cooperación incluye la capacitación de funcionarios y emprendedores en la adopción de la nube como mecanismo de crecimiento y desarrollo económico y social.

Por otro lado, implica apoyar a la comunidad de startups para el impulso de negocios en la nube.

Para lograr los objetivos del MoU, AWS se ha comprometido con el Gobierno argentino a:

  1. Capacitar la plantilla de funcionarios públicos de la Argentina a usar la nube.
  2. Apoyar el desarrollo de negocios en la nube en la Argentina.
  3. Apoyar al Gobierno de la Argentina en sus esfuerzos de modernización de TIC.

Ibarra destacó: “La tecnología es una herramienta fundamental para seguir trabajando por un Estado moderno, ágil y eficiente".

"Este objetivo requiere lo mejor de cada sector, un diálogo colaborativo continuo para construir juntos el Estado que la Argentina merece”, agregó.

Por su parte, Punke sostuvo: “Además de las grandes corporaciones, también las pequeñas y medianas empresas, startups y los gobiernos latinoamericanos siguen adoptando a los servicios de AWS en la nube para traer beneficios a la populación".

"La Argentina tiene un papel importante en el desarrollo de la región y tenemos el compromiso de trabajar juntos con el país para apoyar la innovación a través de la modernización de TIC, la aplicación de políticas públicas en la nube como Cloud Native y la capacitación técnica para garantizar el crecimiento económico”, finalizó el ejecutivo.


Descargas

Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Modernización de la República Argentina y Amazon Web Services, Inc. (0.19 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba