La Argentina trabajará junto con España en materia de ciberseguridad

Ambos países impulsarán estrategias comunes para la protección del ciberespacio.


En el marco de la visita de Estado a España que encabeza el presidente Mauricio Macri, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, firmó esta tarde un acuerdo de cooperación en materia de ciberseguridad con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital español, Álvaro Nadal Belda.

El convenio tiene como objetivo impulsar estrategias comunes para la protección del ciberespacio de ambos países a través de la promoción de la industria de la ciberseguridad y sus futuros profesionales; la coordinación bilateral en las respuestas ante incidentes cibernéticos, amenazas y vulnerabilidades; el apoyo a la producción de servicios de calidad; el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas; y el desarrollo de programas de capacitación.

En este sentido, el ministro Ibarra remarcó que “para la protección de nuestro ciberespacio es necesario intercambiar conocimientos y experiencias con todo el mundo. Solo así podremos alcanzar una sociedad de la información más segura”.

Este acuerdo es uno de los once convenios que apuntan a fortalecer la cooperación en diversas áreas de trabajo.

En esta materia específica, España cuenta con su Estrategia Nacional de Ciberseguridad, y la Argentina con el Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad.