Presidencia de la Nación

La Argentina trabaja en conjunto con Estados Unidos para fortalecer la seguridad operacional en el modo automotor

El Director Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Tomás Raspall, participó de una videoconferencia con representantes de la National Transportation Safety Board (NTSB) de los Estados Unidos. Los investigadores de la JST conocieron la metodología de trabajo de sus pares norteamericanos y contaron con un espacio abierto de diálogo, en el que pudieron plantear dudas e inquietudes puntuales y específicas respecto a la investigación de accidentes del modo automotor.


“Pudimos compartir experiencias e intercambiar opiniones sobre el trabajo y los desafíos que tenemos involucrados en la investigación de siniestros en el campo automotor, siempre con el objetivo de seguir contribuyendo a la seguridad en el transporte”, expresó Raspall.

Por su parte, Michele Beckjord, Investigadora a Cargo y Supervisora de la División de Investigaciones en el Departamento de Seguridad de Transporte Automotor de la NTSB, se mostró abierta a nuevos encuentros: “Siempre podemos tener una reunión de seguimiento en donde podemos traerles más acerca de nuestros investigadores. Estoy contenta de mantener este diálogo si funciona para su agencia”.

En el modo automotor, la JST investiga todo suceso que produzca la muerte o las lesiones graves de una persona y daños a las cosas o al ambiente, como consecuencia de una cadena de errores de los factores intervinientes en la circulación de vehículos, y que involucre a por lo menos un vehículo automotor que realice transporte de pasajeros o cargas, con motivo o en ocasión del servicio.

Scroll hacia arriba