La ANSV y la Fundación Gonzalo Rodríguez continúan capacitando en la conducción segura de motos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Gonzalo Rodríguez llevan adelante capacitaciones en la conducción segura de motos en el marco de la Semana de la Movilidad Segura de los Motociclistas en Guaymallén, Mendoza.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Fundación Gonzalo Rodríguez trabajaron en conjunto una serie de jornadas de capacitaciones en el marco de la Semana de la Movilidad Segura de los Motociclistas en Guaymallén, Mendoza. Con el objetivo de capacitar en la conducción segura a motociclistas, lograr exámenes prácticos más exigentes y prevenir siniestros viales en motos, se presentó el programa de Especialización Práctica para Instructores de los Centros de Emisión de Licencias de conducir con municipios de Mendoza, San Luis y La Pampa.

"Una de las prioridades de la ANSV es cuidar la vida de los motociclistas, que son las principales víctimas de la siniestralidad vial. Para eso llevamos adelante distintas políticas públicas orientadas a lograr que los usuarios de motos se trasladen de forma segura, concientizando y fomentando el uso del casco. Una de esas acciones es el trabajo en conjunto con la Fundación Gonzalo Rodríguez a través las capacitaciones a los instructores de los Centros Emisores de Licencias de conducir de todo el país, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para formar nuevos motociclistas responsables y así continuar avanzando hacia una nueva cultura vial en Argentina"

señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

“El objetivo principal es que los exámenes prácticos sean más exigentes. Por eso lo que se busca transmitir es que contar con una licencia es una responsabilidad, no un simple documento. Con esta idea además, se busca posicionar al emisor como un referente para la conducción” explicó Fernanda Nani Rodríguez, presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

En el lanzamiento participaron el intendente Marcelino Iglesias, el responsable del Área Motociclistas de la ANSV, Jorge Rubino; y el coordinador técnico de la Fundación Gonzalo Rodríguez, Franco Azzato.