La ANSV inauguró tres nuevos Centros Emisores de Licencias de conducir
En la ciudad catamarqueña de Andalgalá y las chubutenses Facundo y Atilio Viglione, se inauguraron tres nuevos Centros Emisores de Licencias de conducir. Ahora, las y los habitantes locales podrán tramitar y obtener una licencia con los mismos criterios y exigencias que el 88,91% de la población argentina
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) continúa trabajando junto a las jurisdicciones de todo el país para que cada vez más personas puedan acceder a la Licencia Nacional de Conducir (LNC). Ahora fue el turno de tres nuevas ciudades en donde se inauguraron Centros Emisores de Licencias de conducir (CELs): Andalgalá (Catamarca) y Facundo y Atilio Viglione (Chubut).
De esta manera, la licencia nacional ya alcanza al 88,91% de la población argentina y son 57 los centros emisores abiertos durante la gestión actual. En todo el país ya suman 708 CELs.
El CEL de Andalgalá se inauguró el viernes y está ubicado en Rivadavia y Pérez de Zurita. Es el décimo centro emisor de la provincia, que ya cubre al 73,6% de las y los catamarqueños.
Los CELs de Facundo y Atilio Viglione se inauguraron viernes y sábado, respectivamente. El primero se ubica sobre la calle San Martín y el segundo sobre la avenida Los Pioneros. Con estas nuevas aperturas, la provincia cuenta actualmente con 22 CELs y la licencia nacional cubre al 94,74% de las y los habitantes de Chubut.
La emisión de la LNC logra unificar los criterios de acuerdo con el formato de las licencias y los requisitos previos a la solicitud y su otorgamiento. Además, a través del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) de la ANSV está a disposición una base de datos de datos única y actualizada para identificar las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país.