Presidencia de la Nación

La ANSV capacitó y entregó cascos a 3 mil motociclistas de Santiago del Estero en el Club Atlético Central Córdoba

En el Día de la Seguridad Vial, 3 mil motociclistas de Santiago del Estero fueron capacitados y recibieron un casco homologado. La jornada se realizó en el estadio del Club Atlético Central Córdoba y fue parte de la campaña “Hacela bien, siempre con casco”.


Este sábado más de 3 mil motociclistas de Santiago del Estero recibieron una capacitación en conducción segura y un casco homologado para circular protegidos por las calles de la ciudad. La jornada coincidió con el Día de la Seguridad Vial en el país y fue parte de una nueva edición de la campaña federal del organismo del Ministerio de Transporte “Hacela bien, siempre con casco”. La actividad fue organizada en conjunto con el Club Atlético Central Córdoba y se realizó en el Estadio Alfredo Terrera.

Durante una hora, los capacitadores del Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV brindaron a los motociclistas presentes los aspectos básicos para una conducción correcta y responsable de motos, como, por ejemplo, la posición adecuada de manejo, los factores de siniestros viales, la percepción del riesgo y las técnicas de frenado.

Estuvieron presentes en la capacitación el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el presidente de Central Córdoba, José Félix Alfano; y el director provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores.

Al cierre de la actividad, Martínez Carignano, expresó: “Quiero agradecer al club por abrirnos las puertas y a todas las personas que se acercaron y llenaron las tribunas del estadio. El casco que se van a llevar hoy es muy importante para que puedan usarlo y cuidarse cuando se suben a la moto. Con esta capacitación masiva también buscamos que se lleven todos los consejos que se dieron durante la charla. Todos tienen amigos, tienen familia y tienen gente que los quiere, por eso siempre hay alguien que está esperando que vuelvan a casa, y por eso les pido: por favor, cuídense y usen siempre el casco”.

Esta propuesta de la ANSV busca concientizar y fomentar el uso del casco entre los usuarios de moto, quienes representaron en 2022 a nivel nacional el 40% de las víctimas mortales en siniestros viales. Además de ser obligatorio su uso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

Scroll hacia arriba