Presidencia de la Nación

La ANSV abrió en Villa María la tercera base operativa de control en Córdoba

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró en Villa María la tercera base operativa de fiscalización en Córdoba. La dependencia del organismo del Ministerio de Transporte contará con personal local para la realización de controles en las rutas nacionales 9 y 158.

Esta mañana se inauguró la Base Operativa Villa María, la tercera dependencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la provincia de Córdoba. De esta manera, el organismo del Ministerio de Transporte agranda su presencia en el territorio nacional para la realización de controles de documentación, alcoholemia, uso de elementos de protección y patrullajes preventivos en distintos tramos de las rutas nacionales 9 y 158, zona de cobertura que alcanza a 9 localidades cordobesas.

El personal de trabajo está conformado por ciudadanos villamarienses, que contarán para sus tareas con patrullas, alcoholímetros, alómetros y cámaras corporales. Los trabajos de control se realizarán junto a las fuerzas locales y tienen como objetivo fiscalizar la circulación correcta y segura de los conductores que transitan por las rutas de la provincia.

“La ANSV nunca tuvo presencia en Córdoba, y en poco más de un año estamos inaugurando la tercera base operativa en la provincia para que quienes circulen por el territorio cordobés lo hagan más seguros y respetando las normas de tránsito. Luego de casi cuatro años de gestión continuamos trabajando como desde el primer día para cuidar a los argentinos con 27 nuevas bases, con más controles, más políticas públicas, más educación vial y más campañas de concientización”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Sobre la nueva base inaugurada en la ciudad, el intendente Martín Gill, expresó: “Quiero agradecer a todos los que tuvieron que ver para crear este nuevo espacio de trabajo de prevención y cuidado dentro de lo que es un flagelo en el país, que es la siniestralidad en el tránsito. Para nosotros es muy importante contar desde hoy con una base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, porque Villa María es un nodo neurálgico del interior de la Argentina, por donde pasan dos rutas nacionales muy importantes, y es un punto con crecimiento constante de circulación de vehículos en los últimos años. Es muy importante también el trabajo en conjunto de fuerzas nacionales y locales para entre todos contribuir a un mayor control. Y, por último, formalizar la presencia de la Agencia en la ciudad, porque además se trata de generación de puestos de trabajo, unidades y equipamiento”.

La Base Operativa Villa María se suma a las abiertas en Laboulaye y Río Cuarto, en junio y septiembre de 2022, respectivamente. Antes, la ANSV no tenía presencia en Córdoba. Desde el inicio de la gestión actual, en diciembre de 2019, se abrieron 27 nuevas bases operativas en el país, muchas siendo las primeras en provincias como: Chubut; Misiones, Catamarca, Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, por parte de la ANSV, el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Tahham, y la directora de Coordinación del Control y Fiscalización Vial, Diana Godoy. Por la ciudad, el intendente Martín Gill, y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Scroll hacia arriba