La Anmat prohibió un alcohol etílico

Debido a que la empresa que lo produce carece de registro


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el territorio nacional de un alcohol etílico porque la empresa que lo produce carece de registro.
A través de la Disposición 2386/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la entidad prohibió el producto rotulado como “Alcohol Etílico 96°- ALCOHOL- USO MEDICINAL CALIDAD FARMACOPEA ARGENTINA, CONT. NETO 500 ml INDUSTRIA ARGENTINA, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por alcohol Argentina, Empresa B Certificada”.

Según pudo comprobar Anmat, a pesar de que la etiqueta del alcohol señala que se trata de un "establecimiento habilitado por Resolución ANMAT 601/91, Legajo N° 9641", la empresa no se encuentra en el listado de empresas habilitadas “en los términos de la Resolución Ms. y As. N° 508/94 y por tanto el producto tampoco se encuentra autorizado".
La prohibición de venta, distribución y uso se debe a que se trata de "un producto respecto del cual se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido y resultando ser peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre, toda vez que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia".