La ANDIS hizo entrega de un transporte accesible a la Escuela Especial N° 502 de Pérez Millán
“Estamos muy felices de contribuir con este proceso sabiendo que es para garantizar la inclusión” celebró el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.
Este martes 25 de abril, en la localidad de Pérez Millán del partido de Ramallo de la provincia de Buenos Aires, el Director Ejecutivo de la ANDIS se hizo presente para hacer entrega de un transporte accesible financiado a través del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS) a la escuela de educación especial N°502.
“Este vehículo es una herramienta que va a ser de gran importancia para la inserción comunitaria de esta escuela, sus estudiantes y docentes, para poder realizar un montón de actividades”, destacó Galarraga y animó a seguir trabajando de manera articulada, entre el gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, “para lograr una verdadera inclusión en todas las áreas educativas del país”.
Entre las autoridades provinciales presentes, estuvieron la inspectora en jefa regional Marcela More, la inspectora en jefa distrital Marcela Signo, los asesores del Ministerio de Educación de la provincia, Leandro Crivaro y Diego López y la directora de la Escuela de Educación Especial, Cecilia Jure.
La directora Jure contó que todos los estudiantes que asisten a la escuela son de Pérez Millán pero algunos días viajan 40 kilómetros hasta la localidad cabecera de Ramallo para realizar prácticas acuáticas, torneos y otras actividades culturales imprescindibles para los alumnos y alumnas.
Esta entrega forma parte de la última edición del programa de transportes a instituciones educativas, en el marco del FONADIS.
En tanto, hasta el 30 de abril, continúan abiertas las convocatorias para el Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas que busca promover el apoyo económico a emprendimientos productivos sustentables, que incluyan dentro de su equipo de trabajo al menos el 40% de personas con discapacidad, permitiéndoles mejorar significativamente su calidad de vida, a partir de un trabajo digno y reconocido; y para el Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales que promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad, que vienen desarrollando actualmente o que planifican para el transcurso del año en curso.