Presidencia de la Nación

La agenda educativa, presente en la segunda Reunión del GT Desarrollo del G20


Representantes del Ministerio de Educación de la Nación participaron ayer, en San Miguel de Tucumán, de la segunda Reunión del Grupo de Trabajo Desarrollo del G20. En el marco de una agenda centrada en las personas, los funcionarios de la cartera educativa nacional abordaron dos temáticas: educación en la primera infancia y habilidades para el futuro, compartiendo con los presentes las conclusiones y acuerdos logrados durante la primera Reunión del Grupo de Trabajo Educación, celebrada en abril pasado.

Al respecto, el sherpa argentino ante el G20, Pedro Delgado, consideró que "dentro de las prioridades de la Argentina, el desarrollo de la primera infancia es un tema crítico que tiene un impacto macroeconómico significativo en el futuro”. Y manifestó que la educación "juega un papel crucial con respecto al futuro del trabajo".

Creado en 2010 con la premisa de fortalecer el papel de los países emergentes, el Grupo de Trabajo Desarrollo avanza en tres prioridades planteadas por la presidencia argentina del bloque: desarrollo de la primera infancia, hábitat sostenible y negocios inclusivos, con foco en la igualdad de género y la inclusión.

Scroll hacia arriba