Presidencia de la Nación

La Agenda 2030 avanza en San Luis

En el marco de la territorialización de los ODS visitamos la Universidad de Cuyo y la Cámara de Diputados de San Luis.


Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales participamos de la clase magistral "Perspectivas y desafíos de la educación superior en el marco de la Agenda para el desarrollo sostenible 2030" organizado por la UCC, Sede San Luis.

En el marco del ODS 4 "Educación de Calidad" esta clase magistral tuvo como objetivo poder visualizar el compromiso de la Universidad Católica de Cuyo y el Gobierno de San Luis con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo de la necesidad de poder acompañar a los más jóvenes en el trayecto universitario y brindar las herramientas necesarias para formar generaciones venideras con gran visión del cuidado al ambiente, el desarrollo Sustentable, la inclusión y las alianzas para lograr los objetivos.

Gracias a la vicerrectora de la UCCuyo, Melina Maluf, a la Asociación de Profesionales de San Luis, al concejal de la Ciudad de San Luis, Lautaro Ojeda y a Sandra Ucelay por la invitación y por el enorme compromiso para con la educación superior universitaria de calidad.

Más tarde, visitamos la Cámara de Diputados de San Luis, donde nos recibió la diputada provincial y presidenta de la Cámara, Silvia Sosa Araujo.

En este sentido se planteó la necesidad de la implementación de la Agenda en la provincia, sobre todo poniendo en valor el gran trabajo que viene haciendo San Luis en materia de los ODS.

La visita fue encabezada por el director general de RRII y coordinador de ODS Argentina, Matías Sotomayor.

Scroll hacia arriba