La Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) se integra al SIFeGA

La vinculación ha permitido incorporar la información de registros de establecimientos y productos alimenticios de la provincia de Santa Fe a la base de información federal del SIFeGA


En los últimos días terminó de completarse la vinculación del sistema de gestión de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) con el SIFeGA, lo que permitió incorporar la información de registros de establecimientos y productos alimenticios de la provincia de Santa Fe a la base de información federal del SIFeGA.

El acceso a la información de los registros del RNE (Registro Nacional de Establecimientos) y del RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio) otorgados por la autoridad sanitaria de Santa Fe, es el resultado del trabajo conjunto entre el INAL-ANMAT y la ASSAL, en el marco de las actividades de coordinación, gestión y seguimiento de la estrategia de digitalización de los procesos del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA).

La base de información de los RNE y RNPA autorizados por la provincia, incluyendo su información nutricional, se encuentran disponibles en la búsqueda pública del SIFeGA. De esta manera, Santa Fe se suma a las otras 15 provincias que, en conjunto con el INAL-ANMAT, facilitan el acceso a la información pública de los registros.

Con la integración de las autorizaciones de ASSAL, la base integrada federal permite el acceso a la información de más de 8.500 establecimientos y 80.000 productos alimenticios de todo el país.